LIcencia Creative Commons

Saturday, November 04, 2017

SON TUS COMPAÑEROS


Tú caminas rápido y lejos y cada manzano que dejas atrás es agradecido a tu gusto vigorizado. No solo disfrutas el frío que fortalece, sino todo el calor y la luz solar que hay y que la tierra te refleja. El camino de arena en sí mismo, iluminado por el sol de Noviembre, es bello. Arbustos de robles y robles jóvenes por lo general, y matas de avellanos y otros duros arbustos, ahora más o menos desnudos, son tus compañeros, como si fuera una edad de hierro, pero en simplicidad, inocencia y fuerza una edad de oro.

HDT
Diario22 de noviembre de 1860

Primera vez aquí el 23 de noviembre de 2013

Debes estar bastante a la intemperie para tener la experiencia de la completa realidad, como un estabilizador para el pensamiento y el sentimiento. La salud requiere esta relajación, esta vida sin objetivo. Esta vida en el presente. Deja a un hombre pensar lo que quiera de la Naturaleza en casa, ella todavía será nueva afuera. Yo me mantengo a la intemperie en beneficio de lo mineral, vegetal y animal que hay en mí.

HDT
Diario 4 de noviembre de 1852

Previamente aquí el 1 de diciembre de 2007, el 9 de febrero de 2014, el 11 de mayo de 2014 y el 25 de marzo de 2016

Un hilo de tela de araña del grosor de un lápiz aguantaría el peso de cuatro ballenas azules y se estiraría un 30% sin romperse.

(Jorge Wagensberg, La química en aforismos)

No comments: