LIcencia Creative Commons

Friday, October 06, 2017

CANTO DEL QUE RESPONDE




Solo es cuando olvidamos todo nuestro aprendizaje que comenzamos a saber.No me aproximo ni por la anchura de un pelo a cualquier objeto natural en la medida en que presumo de tener una introducción a él de algún estudioso.Para concebirlo con total aprehensión debo por milésima vez aproximarme a él como algo totalmente extraño.Si quieres familiarizarte con los helechos debes olvidar tu botánica.

HDT
Diario 4 de octubre de 1859

¡Oh, mi yo! ¡Oh, vida!, de sus preguntas que vuelven
Del desfile interminable de los desleales,de las ciudades llenas de necios.
De mí mismo, que me reprocho siempre (pues ¿quién es más necio que yo, ni más desleal?),
De los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos despreciables, de la lucha siempre renovada,
De los malos resultados de todo, de las multitudes afanosas y sórdidas que merodean,
De los años vacíos e inútiles de los demás, yo entrelazado con los demás.
La pregunta, ¡oh mi yo!, la pregunta triste que vuelve-¿qué de bueno hay en medio de estas cosas, oh, mi yo, oh, vida?

Respuesta
Que estás aquí -que existen la vida y la identidad
Que prosigue el poderoso drama, y que puedes contribuir con un verso.

Walt Whitman ("By the roadside",  traducción de Francisco Alexander)





No comments: