LIcencia Creative Commons

Friday, September 08, 2017

2-09-2017: LAGUNA DE URBIÓN







Desde la Laguna Negra, ascendido a los Picos de Urbión, descendido a la Laguna de Urbión y atravesado esta nadando.Regreso por la misma ruta. Con EJB y QRP.12,31 km y 6 horas 3 minutos.

"Somos palabras en un viaje no las inscripciones de gente establecida" (W.S. Merwin).La vulnerabilidad de las palabras ("no brotan palabras sabias de los labios de los hombres muertos").



"La insistente provisionalidad del Diario puede parecer incompatible  con la búsqueda de Thoreau de la divinidad en la naturaleza. Desde una perspectiva literaria, esta discrepancia entre la forma abierta  del Diario y su prospección del conocimiento último es una de las cosas más interesantes acerca de él. En su verdadera naturaleza, el Diario está siempre dirigido a la ocasión que la vida presenta justo ahora. Su “momento” literario es el presente instante de tiempo, y su forma abierta sugiere  una visión de la realidad  en la cual los significados  no son fijos sino plurales y provisionales. De hecho la cotidianidad  del Diario, su experimentación constante, el juego de su lenguaje –estas cualidades sugieren un pensamiento moderno, particularmente el pensamiento de la filosofía procesual de principios del siglo XX, tal como la abrazada por William James, Alfred North Whitehead y John Dewey."

(H. Daniel Peck, introducción a "Un año en el Diario de Thoreau 1851". Traducción del autor)



Para Dewey los significados no son objeto abstractos o psíquicos  sino aspectos de la conducta cooperativa humana-en nuestras interacciones con el mundo creamos significados que determinan qué clase de situación sucede.


Leído las últimas entradas del Diario de Ricardo Piglia:

"Si uno puede usar su cuerpo, lo que dice no importa.
El genio es la invalidez."

Pero la escritura y la palabra no existen desencarnadas.Para ese juego hace falta un cuerpo.

Ricardo Piglia
Laguna de Urbión
Somos lo que pretendemos ser




No comments: