LIcencia Creative Commons

Sunday, June 11, 2017

LA MITAD DE LA TIERRA



No tengas horas ruines, sino agradece cada hora, y acepta lo que trae. La realidad hará respetable cualquier cosa registrada sinceramente. Ningún día habrá sido malgastado por completo, si se ha escrito una página sincera y meditada. Permite que la marea diaria deje algún depósito en estas páginas, de la misma manera que deja arena y conchas en la playa. Así se incrementa la tierra firme. Este puede ser un calendario de las pleamares y bajamares del alma, y en estas páginas, como en una playa, las olas pueden depositar perlas y algas.
HDT
Diario 6 de julio de 1840
(Primera vez aquí el 7 de julio de 2006)

La mitad de la tierra es diferente. Es un objetivo. La gente entiende y prefiere los objetivos. Está en la naturaleza humana desear la finalidad, logar algo por lo que las ansiedades y miedos sean puestos a descansar. Permanecemos con miedo si el enemigo está todavía a la puerta, si la quiebra es todavía posible, si más tests del cáncer pueden todavía resultar positivos. Está también en nuestra naturaleza elegir objetivos grandes que a pesar de ser difíciles puedan cambiar el juego y resultar universales en su beneficio. Luchar contra las probabilidades en defensa de toda la vida sería propio de la humanidad más noble.

(Edward O. Wilson, Half-Earth, Prólogo, traducción Guillermo Ruiz)


Half-Earth La propuesta de dejar a la naturaleza la mitad del área de la tierra y la mitad del área de los mares, con el fin de detener la extinción acelerada de la biodiversidad

No comments: