LIcencia Creative Commons

Friday, June 02, 2017

CUMPLIDOS




Muy a menudo los cumplidos y la adulación me producen disgusto porque ¿quién es aquel que asume adularme?El cumplido implica a menudo una asunción de superioridad en el adulador.Es de hecho una sutil sustracción

HDT
Diario 27 de marzo de 1857

Su diario es literatura nueva , de la cual puede decirse, hablando en términos muy generales, que su nota específica está  en que el espíritu se aparta del objeto, en que el autor se separa del mundo. Esto conduce a una multitud de descubrimientos. De tal mundo forman parte la observación cada vez más cuidadosa, la consciencia fuerte, la soledad y, por fin también el dolor. 

(...) 

Antes al contrario, el carácter de diario se convierte en una carácter específico de la literatura. Una de las razones de esto es también, aparte de otras muchas, la antes mencionada de la velocidad. La percepción, la multiplicidad de los tonos puede acrecentarse hasta el punto de constituir una amenaza para la forma; esto es algo que nuestra pintura ha sabido plasmar con mucha fidelidad. Frente a esto, en la literatura es el diario el mejor medio. Y además es el único diálogo posible que subsiste en el Estado total.

(Ernst Jünger, Prólogo a Radiaciones I)



No comments: