LIcencia Creative Commons

Sunday, November 20, 2016

LA FRUTA MÁS MADURA DEL AÑO




Es destacable que el último color brillante general deba ser este profundo oscuro escarlata y rojo, el más intenso de los colores. ¡La fruta más madura del año, como la mejilla de una dura y brillante manzana roja de la fría Isla de Orleáns, que no estará madura para ser comida hasta la próxima primavera!.¡Cuando asciendo a la cima de un colina, un millar de estas grandes rosas Roble, distribuidas a cada lado, tan lejos como el horizonte!¡Los admiro desde cuatro o cinco millas de distancia!¡Mi propósito no fallido de la pasada semana!.Estas últimas flores del bosque sobrepasan todo lo que la primavera y el verano puedan hacer. Sus colores no serán sino raras y pequeñas manchas (creadas para los cortos de vista que andan entre las hierbas más humildes y los bajos del bosque) y no producen ninguna impresión sobre un ojo lejano. Ahora es un bosque extenso o la vertiente de una montaña, por los que viajamos día a día, lo que arde en flor. Comparativamente, nuestra jardinería es a pequeña escala, el jardinero alimentando todavía unos pocos ásters entre semillas muertas, ignorante de la rosa y ásters ciclópeos que le harían sombra y no requieren ningún cuidado suyo. Es como un pequeño fondo rojo pintado sobre un plato y sostenido contra el cielo del amanecer.

HDT (Tintes Otoñales, fragmento) 

Me daría tanta alegría saber que un amigo había venido a verme y, sin embargo, este placer no lo experimento sino rara vez o nunca.

Es un registro de los momentos dulces y maduros lo que guardaría.

No preservaría la cáscara de la vida sino la semilla.

Cuando la copa de la vida está llena y rebosante-conserva algunas gotas como muestra. Cuando el intelecto alumbra el corazón y el corazón da calor al intelecto.

HDT 
Diario 23 de diciembre de 1851 (fragmento)
Traducción Guillermo Ruiz

No comments: