LIcencia Creative Commons

Friday, June 10, 2016

TRAGADO COMO UN DIAMANTE SIN DIGESTIÓN


Leído las entradas del Journal del 21 y 22 de agosto de 1851.Algo duro y significativo: "which you could swallow like a diamond without digesting"

Qué facultad debe ser aquella que puede dibujar el paisaje más infértil y la vida más humilde en colores gloriosos. Es sentidos puros y vigorosos reaccionando sobre una imaginación fuerte y profunda.¿No es este el caso de los poetas?.El intelecto de la mayoría de los hombres es estéril. Ni fertilizan ni son fertilizados. Es la unión del alma con la naturaleza lo que hace al intelecto fructífero-lo que da nacimiento a la imaginación. Cuando estamos secos y muertos como la carretera algún sentido que ha sido saludablemente alimentado nos pondrá en relación con la naturaleza, en simpatía con ella-algunos granos de polen fertilizante que flota en el aire caen sobre  nosotros- y rápidamente el cielo es un arco iris. Está lleno de música y fragancia y sabor. El hombre de intelecto solamente el hombre prosaico es  una flor estéril y estaminífera, el poeta  es una flor fértil y perfecta. Los hombres son tan confirmados aritméticos y esclavos de los negocios que no puedo fácilmente encontrar un libro en blanco que no tenga una línea roja o azul para los dólares y céntimos, o para algún propósito similar.

HDT
Diario 21 de agosto de 1851


Su estilo no está en ningún sitio retorcido y anudado en alguna cosa dura y significativa que tú pudieras tragar como un diamante sin digestión.


HDT
Diario 22 de agosto de 1851

No comments: