LIcencia Creative Commons

Tuesday, December 08, 2015

UN PLIEGUE DE LA CARNE: 20 BEHOBIASSS



Corrido tu vigésima edición consecutiva de la carrera Behobia-San Sebastián



"Every man is the builder of a temple, called his body, to the god he worship after a style purely his own, nor can he get off by hammering marble instead. We are all sculptors and painters, and our material is our own flesh and blood and bones"

(HDT, Walden)


"Cada uno es el constructor de un templo, llamado su cuerpo, a ese dios reza según un estilo exclusivo suyo y no puede abandonar la construcción cincelando mármol en su lugar. Todos nosotros somos escultores y pintores y nuestro material es nuestra propia carne y sangre y huesos."

(HDT, Walden, traducción Guillermo Ruiz)

Ningún templo se erige solo. Tampoco sin pan.



Debemos comer, todavía,
el pan que hemos despreciado,
debemos reunir
los haces que hemos quemado.
Debemos salir
por la puerta del hombre pobre,
morir poco a poco,
no por un nuevo destino.
Entonces no hay camino,
por este lado, mi amigo,
todos los caminos
no tienen final.

(Fragmento del poema “El héroe” de Henry David Thoreau, traducción Guillermo Ruiz)


1ª Behobia-San Sebastián (10/11/1996): 1 h 38 m 13 s
6ª Behobia-San Sebastián (10/11/2001): 1 h 36 m 30 s
19ª Behobia- San Sebastián (7/11/2014): 1h 38 m 53 s
20ª Behobia-San Sebastián (8/11/2015): 1h 45 m  31 s



10/11/1996


¿Cómo es posible que esté vestido habitado, encantado, con plenitud, dolor, éxtasis exquisito, por aquella que amo, que desde hace mucho me ha expulsado de mi ahí, pero con la que me mezclo en mí? El volumen euclidiano, en el que creemos habitar, tiene que revelarse imposible de habitar y además absurdo.

Michel Serres (Atlas, página 79)


7/11/2014

LA POLITICA DE “KEEP MUDDLING THROUGH”


Strauss sentía una profunda admiración por los grandes hombres de Estado. Entre éstos, y más concretamente entre sus contemporáneos, Winston Churchill se llevaba la palma, Para él encarnaba esa “sabiduría práctica” cifrada en el buen juicio, la prudencia y la experiencia en tanto que cualidades distintivas del genuino hombre político. Consideraba su vida Vida de Marlborough una obra histórica maestra y una mina inagotable de sabiduría política, que debería ser de obligada lectura para todos los estudiantes de ciencia política.


Leo Strauss (¿Qué es filosofía política? y otros ensayos, traducción y nota de Juan García-Morán Escobedo, página 159)

8/11/2015


Pensar quiere decir inventar. Todo lo demás-citas, notas a pie de página, índices, referencias, copiar y pegar, bibliografía de las fuentes, comentarios…-se puede considerar preparación, pero enseguida cae en la repetición, el plagio y la servidumbre.
(…)
Pensar encuentra. Un pensador es un juglar, un trovador. Imitar repite y este reflejo vuelve. Descubrir no sucede a menudo. El pensamiento, lo escaso.

Michel Serres (Figuras del pensamiento, página 17)

(A todos con agradecimiento por la compañía y aliento.A KRA, que no estuvo y a EGA e IMA, que corrieron su tercera y primera)

No comments: