LIcencia Creative Commons

Saturday, November 29, 2014

CIELO ABIERTO





(...)
 
Cuál es el arbusto donde cenamos-en Poplar hollow? Hosmer me dice que encuentra una clase de manzana- con una semilla de manzana? que puede corresponderle sobre escabiosa que ha sido dañada o arrancada.

Pienso que el suelo arado condensa más que el suelo herbáceo. Que hay más hojas sobre el suelo en la parte norte de una colina que en las otras partes-y que los árboles progresan más allí-quizás porque los vientos hacen que las hojas caigan allí.

HDT
 
(Diario 20 de noviembre de 1851)

Encuentro que la cima de la sabiduría no es pretender supervisarme y vivir una vida de prudencia y sentido común sino ver sobre y por encima de mí mismo-hacer conjeturas elevadas para hacer de mí mismo el paso de pensamientos vibrantes-vivir todo lo que puede ser vivido.

HDT

(Diario 23 de noviembre de 1850)

El hombre más sabio no predica doctrinas; no tiene ningún esquema; no ve ninguna viga, ni incluso una trama, soportando los cielos. Ello es cielo abierto.

HDT

(A week ...)

¿Valor? En el plano en el que lo único que vale es la fidelidad del hombre a sí mismo, esta palabra no quiere decir nada: "¿Era valeroso?-No, era lógico?"

Dag Hammarskjöld



No comments: