LIcencia Creative Commons

Sunday, April 27, 2014

ELOGIO DE LAS VOCES HUMANAS




DIARIO 17 DE ABRIL DE 2011
 
Llevado romero y olivo a tu hermana (Domingo de Ramos) 

“Si percibo en mi espalda algún abrazo, pienso que pueden ser. Pero no son, están empero.

Quisiera introducirme en sus ausencias y preguntarles todo: qué se llevaron, qué dejaron. No es bueno convivir con el vacío.

El pasado colmado de su rostro, nos castiga y nos premia. Reparte sus consejos, sus reproches. La memoria los junta. Y algo que vale: los que se fueron vuelven en los sueños. Bienvenidos.”

(Mario Benedetti: Vivir adrede)


“Quien no ha sabido nunca mezclar su voz con este desconcierto disonante, sabrá sin duda, que sufre, pero siempre ignorará qué significa “estamos sufriendo”, el murmullo común que emana de la antecámara de la muerte y de sus curas, purgatorio intermedio donde cada cual teme y espera un decisión del destino. Si te planteas la pregunta: ¿qué es el hombre?, aquí es donde das, sientes, aprendes la respuesta, en medio de todo este ruido. Antes de oírlo, hasta un filósofo sigue siendo un despistado.

Este es el ruido de fondo, la voz humana que recubren nuestros discursos y parloteos.”

(Michel Serres, Pulgarcita, páginas 84-85)

MAPAS

¡Qué poco hay sobre un mapa común!. Qué poco quiero decir que concierna al caminante y amante de la naturaleza…Los bosques ondulantes, los valles y claros, las verdes riberas y campos sonrientes, las inmensas rocas, etc, etc, no están en el mapa ni pueden inferirse del mapa.

HDT

Diario 10 de Noviembre de 1860


No comments: