LIcencia Creative Commons

Saturday, January 11, 2014

22-29 DE DICIEMBRE DE 2013




Debes caminar algunas veces completamente libre- no buscando ni inquiriendo- no inclinado a ver cosas. Gasta un día entero en una única expansión

HDT

Diario 21 de Agosto de 1851



Debo caminar con sentidos más libres

HDT

Diario 13 de septiembre de 1852



Salgo  una vez más a ascender la montaña de la tierra porque mis pasos son pasos simbólicos y en toda mi andadura todavía no he alcanzado la cima de la tierra
HDT

Diario 21 de marzo de 1853



Aquí entonces puede vivirse una vida de los sentidos tan puros, tan intocados por cualquier modo de aprehensión que no sea el suyo propio, que puede decirse que el cuerpo piensa. Cada sentido realzado en su más exquisita alerta es por ello íntegra experiencia. Esta es la inocencia que hemos perdido, viviendo solo en un sentido cada vez para vivir así a lo largo de todo el camino.
_______



No existe el fracaso en la montaña (…) Cualquier paso, por pequeño que sea, adentrándote en un terreno natural con el que has soñado es ya en sí un éxito.

(Simone Moro)


La naturaleza no ha abandonado nada a la benevolencia del hombre
HDT
Diario 22 de Marzo de 1862


El corazón está para siempre inexperimentado
HDT
(A week …)

Y hay vacíos que se pegan a mis huellas

Como en la nieve que no sabe si pertenece

A la tierra o al aire



Pero a mí no me vio nadie

A mí nadie me vio



Sólo la infancia es como la miel

Que no admite huellas ajenas a sí misma



No somos religión,

Y nadie cree en nuestras

Sagradas escrituras



La tierra de la que me hicieron

Construye mi casa



De cada cicatriz que hay en mi cuerpo

Emerge una verdad



(Nikola Madzirov, versos sueltos del libro “Lo que dijimos nos persigue”)


No comments: