LIcencia Creative Commons

Saturday, June 08, 2013

8 DE JUNIO DE 2013



 

 

El viento invernal de la mañana del 1 de Junio de 2013 entre los pinos y hayas en el camino hasta la Laguna Helada y más arriba. El exterior de la tierra.


http://www.youtube.com/watch?v=U8q_53HRC20


 




El viento de la mañana sopla siempre; el poema del mundo es ininterrumpido, pero pocos son los oídos que lo escuchan. Por siempre suena la melodía del arpa que aplacó a Cerbero y me llama de regreso a la vida. El Olimpo es el exterior de la tierra en cualquier lugar.



HDT 



Diario 30 de Mayo de 1853



El hombre tiene un millón de ojos y la especie sabe infinitamente más que el individuo. Consiente en ser sabio a través de tu especie.


HDT


Diario 15 de septiembre de 1850


Un acto adecuado será más memorable que un monumento tan alto como la luna


HDT


Diario 26 de junio de 1852


 


Sunday, May 13, 2012


DIARIO 28 Y 30 DE MAYO DE 2006






Diario 12 de Mayo de 1857

¡Qué raramente me encuentro con un hombre que pueda ser libre, aunque sea con el pensamiento!.Vivimos sujetos a la regla. Algunos hombres son dominados por la cama, todos son conducidos por el mundo. Llevo a mi vecino, un intelectual, a los bosques y le invito a adoptar una nueva y absoluta visión de las cosas, a vaciar y limpiar sus pensamientos de todas las instituciones humanas y empezar de nuevo; pero no puede, se aferra a sus tradiciones y anteojeras. Piensa que los gobiernos, universidades, periódicos, etc, son de la eternidad y para la eternidad.



La salix cordata (sauce), var.Torreyana se distingue por sus ovarios desnudos y más o menos marrón-rojizos, con estigmas color carne, un raquis pequeño pero completamente distinguible y llamativos estambres, que dan a los amentos una apariencia abierta y holgada.



Cuando considero cuántas especies de sauce han sido plantadas a lo largo de la vía del tren en los últimos diez años, de las cuales nadie conoce su historia, y nadie en Concord, aparte de mí, puede decir ni siquiera su nombre, de forma que es un verdadero descubrimiento identificar una en un año, e incluso así durante este periodo las semillas de todas ellas han sido dispersadas desde otro lugar a éste, me doy cuenta de cuánto es lo que sucede y de lo que el hombre ni siquiera se entera.



HDT

Diario 30 de Mayo de 1853









No comments: