LIcencia Creative Commons

Saturday, January 19, 2013

LAS VIRUTAS DE LA VIDA



"Todo es adrede

De todos los tiempos, los viejos y lo nuevos, quedan las virutas de la vida. A pesar de las tropas invasoras, de las religiones que bendicen las guerras, de los profesionales de la tortura, de los imperios del asco, de los amos del petróleo, del fanatismo con los misiles. A pesar de todo van quedando las virutas de la vida. A ellas nos abrazamos y encomendamos, con ellas nutrimos nuestra endeble conciencia y alimentamos sueños y ensoñaciones.

Todo es adrede, bien lo sabemos, desde el maleficio de las drogas hasta el desmantelamiento de la juventud. Todo esta destinado a que no creamos en nosotros mismos y menos aún en el prójimo indefenso.

Nos obligan a vender por peniques el patrimonio virgen, y en el mercado de cambio compran sentimientos con promesas. Todo es adrede: los celos y el recelo, sospechas y codicias, odios en desmesura, el rencor y la pugna. La consigna es someternos, mentirnos el futuro, reconocernos nada.

Todo es adrede y por eso construyen ideologías/basura donde intentan moler las virutas de la vida. De la vida. La nuestra. Ah, pero no podrán. También nosotros creamos nuestro adrede. Aposta lo gastamos. Y adrede ya sabemos cómo sobrevivir.

(Mario Benedetti, Vivir adrede, páginas 153-154)

Aquí o en ninguna parte está nuestro cielo

HDT (A week, página 380)

El cielo está tanto bajo nuestros pies como sobre nuestras cabezas

HDT (Walden, página 283)

El cielo es el lugar más adentro

Heaven is the inmost place

HDT (Diario 29 de Diciembre de 1841)

No comments: