LIcencia Creative Commons

Saturday, July 14, 2012

CONTINUACION ...



Diario 22 de Junio de 1851

¿Puede un hombre que solo mantiene lentamente delante de él la verdad alimentarse y vestir gloriosamente?. Quien no llama en su ayuda a ningún mal. ¿Hay obligaciones que necesariamente interfieren con la serena percepción de la verdad?.¿Son nuestros momentos serenos meros anticipos de dichas celestiales reservadas a nosotros como una consolación-o simplemente una realización fugaz de lo que podría ser el íntegro tenor de nuestra vidas?

Estar en calma, sereno- hay la calma del lago cuando no sopla el viento- y hay la calma del agua estancada. Así es con nosotros mismos. Algunas veces somos aclarados y calmados saludablemente como nunca antes en nuestras vidas-no por un opiáceo- sino por alguna obediencia inconsciente a todas las leyes justas- de forma que somos como un lago tranquilo de puro cristal y sin esfuerzo nuestro interior se nos revela y todo el mundo nos atraviesa y es reflejado en nuestra profundidad.¡Tal claridad!.¡Obtenida por medios tan puros!.Mediante la vida sencilla-mediante la honestidad de propósito-.La vivimos y nos regocijamos. Me desperté a una música que nadie a mi alrededor oyó.¿A quién debería dar las gracias por ello?. ¡La rareza de la sabiduría!, ¡la rareza de  la virtud!, ¿hay alguna intemperancia  en estas cosas?.Siento que mi hacedor me bendice. Para el hombre sano el mundo es un instrumento musical. El solo contacto proporciona un placer exquisito.

HDT

(traducción Guillermo Ruiz)

Buscado los párrafos anteriores y posteriores del Diario 22 de Junio de 1851 y la entradas previas


La bahía de Benidorm, en la Travesía de Agosto de 2008, era un medio no menos puro que los propuestos en el Diario.Desde la isla a la playa.El mar y los rascacielos de la costa.La Naturaleza y la ciudad en una integración desquiciada y bella a la vez.

 nadandoenlibertad.blogspot.com.es

No comments: