LIcencia Creative Commons

Sunday, June 24, 2012

VISITANTES


Diario 24 de Junio de 2012

Comprobado por primera vez la lista que Blogger ofrece de los 29 seguidores de "Thoreau, principalmente".Espero haber cumplido con la obligación de hospitalidad del Vishnu Purana, a la que Thoreau se refiere en el capítulo de "Habitantes Previos y Visitantes Invernales".Como Thoreau también "yo a menudo cumplí con esta obligación de hospitalidad, y esperé lo bastante como para ordeñar un rebaño completo de vacas, pero no ví el hombre que se acercaba desde la ciudad".

A los que sí se acercaron: seguirán siendo bienvenidos si encuentran algo en lo que se reconocen de modos siempre distintos.Compartir nos hizo y nos hace humanos.

Como creo que ya he dicho, un amigo me comentó una vez que nadie parecía estar interesado.Yo sí lo estaba y sigo estándolo.No me preocupa que la estadística arroje una cifra u otra.Si recogiera algo para agradar a alguien, incluso a mí mismo, sería el hombre de la ciudad que no se acerca nunca hasta Walden.

Diario 31 de Diciembre de 1859

Un hombre piensa tanto através de sus piernas y brazos como de su cerebro.Nosotros exageramos la importancia y exclusividad de los cuarteles de la cabeza.¿Piensas que fueron una raza de tísicos y dispépticos quienes inventaron la poesía y mitología griegas?.Las palabras del poeta son:¡Tú casi dirías el pensamiento encarnado!.Yo lo digo bastante.Confío en que, entonces, tengamos un buen cuerpo.

HDT

Diario 5 de Febero de 1851

En todas las emergencias siempre hay un paso que puedes dar sobre suelo firme y donde la gravedad asegurará tu caminar.

HDT

(traducción Guillermo Ruiz)


No comments: