LIcencia Creative Commons

Sunday, April 08, 2012

DIARIO 3 Y 4 DE ABRIL DE 1853

DIARIO 3 DE ABRIL DE 1853

Los dos últimos Tribunes no los he mirado. No tengo tiempo para leer periódicos. Si te aventuras a vivir, moverte y tener tu ser en ese fino estrato en el que los sucesos que hacen las noticias transpiran-más fino que el papel sobre el que están impresas-, entonces estas cosas llenarán tu mundo; pero si te elevas por encima o desciendes por debajo de ese plano, ni tú las podrás recordar ni ellas te serán rememoradas.

HDT


DIARIO 4 DE ABRIL DE 1853


El otro día, cuando yo había permanecido totalmente quieto durante 10 minutos, mirando a un sauce que acababa de florecer, a algunas cuerdas de la trasera de la casa de Martial Miles, sentí unos ojos mi espalda y, dándome la vuelta rápidamente, ví las cabezas de dos hombres que habían robado la casa y me estaban mirando desde un montículo, tan fijamente como yo miraba al sauce. Ellos estaban estudiando al hombre, que se dice es el estudio propio de la humanidad, y yo a la Naturaleza; y aún así, cuando fueron descubiertos, ellos se sintieron la parte más vulgar de las dos.

HDT


(traducción Guillermo Ruiz)


No comments: