LIcencia Creative Commons

Sunday, April 22, 2012

DIARIO 16 DE ABRIL DE 1857






El 17 de Abril de 2011, transcribiste esto:

"LA CASCADA DEL PARQUE DEL OESTE EN LA DISTANCIA: 17 DE ABRIL DE 2011

"A imitación de Prólogo (“La casa encendida”)

Son las once de la mañana. Me encuentro en la cascada del parque del Oeste. Hace un hermoso día de sol primaveral y un aire fresco y aleteante. Alguien podría cantar, y la carne y el alma se encuentran vegetalmente en primavera.

(…)

Quiero decir una cosa tan solo: que creo en la poesía, y lo diré, lo seguiré diciendo siempre-delante de esta hierba, delante de estos niños- sabiendo que la palabra con que lo digo es solo una impalpable y adherente traducción de ceniza. Y también sé que lo que quede de esta hora, si es que algo queda en la ceniza de mis palabras, será también poesía."

Luis Rosales

Hoy has estado en la fuente y en la cascada a las 10 de la mañana.Había hierba, había lilas en flor y no había otros niños que los de la escultura a Elena Fortún.También había corredores en la distancia.



A donde quiera que navegues, tú que navegaste conmigo,
Aunque ahora tú asciendas montañas más altas
Y remontes ríos más puros,
Sé tu mi musa, mi Hermana

HDT

(Poema incluido en “A week …”)

Quien iguala la urgencia del cobarde
Y aún así todavía inspira al corazón más débil,
Cuya noble fama no se arruina,
Aunque asuma la peor parte.

HDT

El cobarde nunca canta,
No escucha ninguna armonía.
No tiene corazón, no tiene lengua,
Para entonar la noble rima.

HDT

 Diario 16 de Abril de 1857
 
Hace casi un mes, en la oficina postal, Abel Brooks, que está sordo como una tapia, dirigiéndose a mí, dijo en alta voz, que todos pudieron oír, “Déjame ver, tu sociedad es bastante grande, no lo es? “Oh, sí, suficientemente grande", dije yo, sin saber lo que quería decir.”Está Stewart y Collier, él es uno de ellos, y Emerson y mi casero” (Pulsifer), “y Channing, creo, pienso que él va allí”.”Quieres decir los que caminan”, ¿no es así?. “Síííí yo os llamo la Sociedad. Todos vais a los bosques, ¿no es verdad?.”¿Echas de menos a alguien de tu bosque?", pregunté.”No, no me ha preocupado ninguno todavía. Creo que sois un grupo muy inteligente, tan bueno como la media”, etc, etc.

Comentándolo con Sanborn, él me dijo que cuando vino a la ciudad y se alojó con Holbrook, él le preguntó cuántas sociedades religiosas había en la ciudad. El le dijo que había tres- la Unitaria, la Ortodoxa y la Sociedad de Walden Pond.

HDT

Pronto se cansa el hombre, la vida no se cansa
Pronto se cansa el ojo, la luz no se cansa


(citado por Jorge Riechmann, "El sinsentido del sentido" en el libro "El común de los mortales")



No comments: