LIcencia Creative Commons

Saturday, October 15, 2011

DIARIO 5 DE NOVIEMBRE DE 1839


















DIARIO 5 DE NOVIEMBRE DE 1839

ESQUILO

Estamos acostumbrados a decir que el sentido común de esta época perteneció al último testigo-como si el tiempo le hubiera dado alguna plataforma ventajosa.Pero no es así: yo no veo sino que el Genio debe siempre comenzar en el mismo punto, y todas las generaciones humanas están virtualmente paradas para que venga y lo consideren.El sentido común no es tan familiar con cualquier verdad sino que el Genio se la representará a una luz extraña.Dejemos al observador que ponga su amplio ojo sobre el hecho más inerte y trivial y él te hará creer en un nuevo planeta en el cielo.


En cuanto al criticismo, el hombre no debe nunca tomar en cuenta al hombre; no hay nada que excusar, nada que considerar.




Todo el pasado está aquí presente para ser puesto a prueba: dejemos que se apruebe por sí mismo, si es que puede.

HDT



(traducción Guillermo Ruiz)

AUTOREFERENCIA: "A GENIO LUMEN"



Αἰσχύλον Εὐφορίωνος Ἀθηναῖον τόδε κεύθειμνῆμα καταφθίμενον πυροφόροιο Γέλας·ἀλκὴν δ’ εὐδόκιμον Μαραθώνιον ἄλσος ἂν εἴποικαὶ βαρυχαιτήεις Μῆδος ἐπιστάμενος.

‘Esta tumba esconde el polvo de Esquilo,hijo de Euforio y orgullo de la fértil Gela De su valor Maratón fue testigo,y los Medos de larga cabellera, que tuvieron demasiado de él.’



Anthologiae Graecae Appendix, vol. 3, Epigramma sepulcrale 17

No comments: