LIcencia Creative Commons

Saturday, March 26, 2011

UN SABUESO, UN CABALLO Y UNA TORTOLA

Hace mucho tiempo perdí un sabueso, un caballo bayo y una tórtola, y aún sigo sus rastros. He hablado de ellos con muchos viajeros, les he descrito sus marcas y las llamadas a las que responden. He encontrado uno o dos que han oído el sabueso y el trote del caballo, e incluso han visto desaparecer a la tórtola detrás de una nube, y ellos parecían tan ansiosos por recuperarlos como si los hubieran perdido ellos mismos.


HDT (Walden, Economía)


26 de Abril de 1857


¿Cómo daremos cuenta de nuestras aspiraciones si ellas son originales?.Obtenemos el lenguaje con el que describir nuestras varias vidas de una tinta común. Si otros tienen sus pérdidas, que están ocupados reparando, yo también tengo las mías. Y su sabueso y caballo pueden ser quizás los símbolos de algunas de ellas. Pero yo también he perdido, o estoy en trance de perder, un tesoro mucho más fino y etéreo que, habitualmente, ninguna pérdida de la que ellos sean conscientes simbolizará-esto respondo rápidamente y con alguna duda, con arreglo a cómo ahora entiendo mis propias palabras.


HDT, carta a B.B. Wiley


El gran logro de Walden es despertarnos a nuestras propias pérdidas, para hacernos participar en el movimiento transindividual de pérdida en su peculiaridad infinita, urgiéndonos apasionadamente a seguir nosotros mismos los senderos de no sabemos muy bien qué, como si lo hubiéramos perdido, o estuviéramos en peligro de perderlo. Barbara Jhonson, “A world of difference”


Hoy la 157 edición de la regata Oxford-Cambridge.Ganada por Oxford.76 victorias contra 80 de su rival.Una sola edición fue un "dead heat".La auténtica victoria.Hay que intentarlo siempre de nuevo y alguna vez nadie es derrotado.


dead heat (dead heats plural )If a race or contest is a dead heat, two or more competitors are joint winners, or are both winning at a particular moment in the race or contest. In American English, you can say that a race or contest is in a dead heat. n-count




No comments: