LIcencia Creative Commons

Saturday, January 22, 2011

DIARIO 4 DE ENERO DE 1856




















DIARIO 4 DE ENERO DE 1856

Después de gastar cuatro o cinco días midiendo y dibujando un plano intensamente, siento especialmente la necesidad de ponerme a mí mismo en comunicación con la naturaleza de nuevo, de retirarme fuera del trillado y ruinoso mundo de los sucesos. Las cosas que he estado haciendo no tienen sino una fugaz y accidental importancia, a pesar de los muchos hombres inmersos en ellas, y proporcionan muy poco fruto valioso. Con gusto habría estado vadeando los campos y bosques y conversando con la sana nieve. Entonces, de vez en cuando, rompo mi relación con verdades eternas y voy con la superficial corriente de los asuntos humanos, moliendo en el molino de los Filisteos; pero cuando mi tarea está hecha, con confidencia inquebrantable me dedico a lo infinito de nuevo. Sería dulce tratar más con hombres, puedo imaginar, pero ¿dónde habitan ellos?.No en los campos que yo recorro.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

El sudor limpia desde el interior.Viene de lugares que una ducha nunca alcanzará (George Sheehan)

La cita de Sheehan -que podría ser de Thoreau- la fotografía y el link al libro "Persiguiendo al halcón" (2010) de Andrew Sheehan, son un fruto valioso de la visita al blog de Paco Montoro, que mantiene un link a Thoreauprincipalmente.

"Life is the great experiment. Each of us is an experiment of one-observer and subject-making choices, living with them, recording the effects." (George Sheehan)


No comments: