LIcencia Creative Commons

Sunday, January 30, 2011

DIARIO 25 DE FEBRERO Y 11 DE MARZO DE 1859

Diario 25 de Febrero de 1859

Toda la crítica que recibí por mi lectura de Tintes Otoñales en Worcester el día 22 fue que asumí que mi audiencia no había visto tantos como ellos habían visto. Pero después de leerla, estoy más convencido que nunca de que ellos no habían visto mucho de ellos-que hay muy pocas personas que vean mucho de la naturaleza.


Diario 11 de Marzo de 1859

(…)

Encuentra tan pronto como puedas cuáles son las cosas mejores en tu composición, y entonces moldea el resto para que se adapten a ellas. Las primeras serán el nervio central y las venas de la hoja.

Siempre hay algún accidente en las cosas mejores, tanto si son pensamientos, expresiones u obras. El pensamiento memorable, la expresión feliz, la obra admirable solo son en parte nuestros. El pensamiento vino a nosotros porque estábamos de un humor propicio; también estuvimos inconscientes y no supimos que dijimos o hicimos una cosa buena. Debemos caminar concientemente solo en parte hacia nuestro objetivo y entonces saltar en la oscuridad a nuestro éxito. Lo que hacemos mejor o más perfectamente es lo que más completamente hemos aprendido por la práctica más duradera, y al final cae de nosotros sin darnos cuenta, como una hoja de un árbol. Es la última vez cuando lo haremos-nuestros restos inconscientes.

HDT

(traducción Guillermo Ruiz)

No comments: