LIcencia Creative Commons

Saturday, May 22, 2010

DIARIO 20 DE FEBRERO DE 1857

20 DE FEBRERO DE 1857

¿Cuál es la relación entre un pájaro y el oído que aprecia su melodía, para quién quizás es más reconfortante y significativa que para ningún otro?.Ciertamente ambos están íntimamente relacionados y el uno fue hecho para el otro. Es un hecho natural. Si yo descubriera que una clase de piedra en la orilla de la laguna fue afectada, digamos parcialmente desintegrada, por un sonido particular, como el de un pájaro o insecto, vería que uno no podría ser completamente descrito sin describir el otro. Yo soy aquella piedra en la orilla de la laguna.

¿Qué es una esperanza, una expectativa, sino una semilla de tiempo cuya cosecha no puede fallar, una expedición irresistible de la mente, que finalmente será victoriosa ?
HDT
(Traducción Guillermo Ruiz)
Así pues, el ser humano ha alcanzado aquel nivel descrito por Dostoievski en el personaje de Raskolnikov.En ese nivel el hombre ve a sus semejantes como sabandijas.Mas justo de eso ha de guardarse si no quiere caer él mismo en la esfera de los insectos.Del ser humano y de sus víctimas vale el antiguo, tremendo dicho: "Tú eres eso".
Ernst Jünger
(Kutaísi, 31 de Diciembre de 1942, Radiaciones I.Tusquets)

No comments: