LIcencia Creative Commons

Saturday, March 29, 2008





















LIFE, VIDA

Mi vida es como un firme caballo de batalla

Que trota con paso fluido a lo largo del camino,

Y yo el erguido jinete que cabalga

Su espalda flexible, alimentando mis pensamientos-

¿Ah, cuándo esta cabeza y cuello vivos

Quedarán unidos a aquel firme y fuerte pecho?-

Pero todavía mi brioso caballo marcha orgulloso adelante,

Trazando sus pasos firmes a lo largo del camino;

El sol puede ponerse, la luna de plata alzarse,

Pero mi caballo incansable sigue su camino.

El ha ido lejos antes, puedes decirlo,

Está yendo lejos ahora. Las plantas crecen y los ríos fluyen;

Tú nunca puedes mirar las olas del mar,

En la mañana o la tarde, sin ver

Lejos en el horizonte, con vela desplegada,

A algún barco solitario que surca el mar,

Con lejano destino-así mi vida va también lejos,

A doblar algún cabo lejano todavía inexplorado.

Una nube nunca permanece en el cielo veraniego,

El águila que vuela alto, con alas desplegadas,

penetrando el aire silencioso, no descansa

Un momento en su vuelo, el aire no es su percha.

Ni mi vida repliega sus alas no usadas,

ni esconde su cabeza abajo en su pecho,

Sino que todavía surca los mares sin playa del tiempo,

Recibiendo las olas con su proa desnuda.


HDT


(Traducción Guillermo Ruiz)

2 comments:

fabiana alonso said...

marcó mi adolescencia, todos queríamos ser thoreau en walden, hoy todavía está en mi mesa de luz, lo releo siempre.
que buen blog! pasate por el mío

fabiana alonso said...

thoreau es el escritor que no pasa y que se adelantó a los cambios que vinieron.
http://almapiedra.blogspot.com