LIcencia Creative Commons

Sunday, March 04, 2007



Diario 8 de Enero de 1842

¿De qué materia está trenzada la tela del tiempo, que estos sonidos consecutivos de una cadena musical pueden flotar a través de los siglos desde Homero hasta mí?.Y Homero ha estado conversando con el mismo indomable y encantador misterio que nuevamente excita mis oídos.Estas cadenas únicas, estas cadencias melódicas que claramente fluyen de un significado profundo, y un alma fundada, son las interjecciones de Dios.

Diario 26 de Marzo de 1842

El sabio no se impondrá por la sabiduría.Puedes decirlo.Pero, ¿qué sabes tú?.

Doy gracias a Dios que la abundancia que aparece en el tiempo y en el mundo, la trivialidad de todo el esquema de las cosas, está en mi propio instante trivial y barato.

Soy el tiempo y el mundo.

No afirmo ninguna independencia.

En mí están el verano y el invierno, la vida urbana y la rutina comercial, la pestilencia y el hambre, las brisas refrescantes, la alegría y el sufrimiento, la vida y la muerte.¡Cuál es la proximidad de ayer, cuál es la lejanía de mañana!.He visto clavos remachados antes de que yo hubiera nacido.¿Por qué parecen viejos y oxidados?.

¿Por qué Dios no comete algún error para mostrarnos que el tiempo es una ilusión?.Por qué yo solo invento el Tiempo para destruirlo.

¿Recuerdas siempre el instante en el que no fuiste ruin?.

¿No es una sátira decir que la vida es orgánica?.

¿Dónde se fue mi corazón?. Ellos dicen que no se puede vivir sin él.

¿Las gallinas se preocupan con pesar de que la Naturaleza sea muy amable?.¿Les permite ella reflexionar?.Estos largos días de marzo sentado en el hueco del pajar sin niguna ocupación.

¿Las gallinas duermen?.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

Lake George por Georgia O'keeffe

No comments: