LIcencia Creative Commons

Saturday, February 10, 2007



Diario 8 de Febrero de 1841


Mi Diario es aquella parte de mí que cualquier otro desbordaría y agotaría, destellos del campo en acción que cosecho.No debo vivir para él, sino en él y para los dioses.Ellos son mi corresponsal, a quienes diariamente les envío esta página prepagada.Soy el asistente en su oficina contable y por la tarde transfiero el saldo desde el diario al mayor.Es como una hoja que cuelga sobre mi cabeza en el sendero.Doblo la rama y escribo mis oraciones en ella, dejándola marchar; el brote florece y muestra la escritura al cielo.Como si no se guardara cerrada en mi mesa, sino tan pública como cualquier hoja en la naturaleza.Es un papiro en la orilla del río, es un pergamino en las praderas y un códice sobre las montañas.Lo encuentro en cualquier sitio tan libre como las hojas que pueblan las sendas en otoño.El cuervo, el ánsar o el águila llevan mi pluma, y el viento lleva las hojas tan lejos como yo llego.O, si mi imaginación no brota sino que brazea en el limo y el barro, escribo con un junco.

HDT

Diario 6 de Febrero de 1852


¿Si el leñador se levanta temprano, no debería el estudioso sentarse tarde?

HDT



Diario 4 de Febrero de 1841


El habla valiente es el sacrificio más íntegro y rico a los dioses

HDT

(Traducción de Guillermo Ruiz)

Cuadro de John Ulbritch

http://www.galeriadearte-gabrielvanrell.com/John%20Ulbricht/index.html

1 comment:

Nachete said...

Hola Guillermo acabo de descubrir este espacio y tengo que darte las gracias por abrir un lugar de encuentro con Thoreau.

Me apasiona Thoreau, su vida y su pensamiento y es por ello que aprecio enormemente tu trabajo de recopilación y traducción.

Tienes un seguidor más de ahora en adelante.

Un abrazo y gracias de nuevo.