LIcencia Creative Commons

Saturday, February 03, 2007





DIARIO 18 DE OCTUBRE DE 1856






Los hombres a menudo exageran el tema.Piensan que algunos son importantes y otros insignificantes.Siento que mi vida es muy doméstica, mis placeres muy baratos.Alegría y dolor, éxito y fracaso, grandeza y ruindad, como la mayoría de las palabras de la lengua inglesa,no significan para mí lo mismo que para mis vecinos.Veo que mis vecinos me miran con compasión; que piensan que es un destino ruin y desafortunado el que me hace recorrer tanto estos campos y bosques y navegar solo este río.Pero en la medida en que yo encuentro aquí el único elíseo real, no puedo dudar de mi elección.Mi trabajo es escribir, y no dudo, aunque sé que ningún asunto es demasiado trivial para mí, por ser juzgado con los estándares comunes.Porque, los locos sóis vosotros, el tema no es nada,la vida es todo.Lo que interesa al lector es la profundidad e intensidad de la vida suscitada.Tocamos nuestro tema en un punto que no tiene extensión, sino solo la pirámide de nuestra experiencia, o nuestro interés en él, se apoya en nosotros con base más o menos ancha.Esto es, el hombre es todo en todo.La Naturaleza nada, sino en la medida en que lo dibuja y refleja.Dádme temas simples,baratos y domésticos.


HDT


LA DESPEDIDA DEL AMOR LOVES FAREWELL


Con el corazón iluminado, sin cuidado, tomaré mi camino,
Cuando a tí he entregado este ser,
sabiendo bien, dónde en un día futuro,
con habilidad de usurero, encontraré algo más que a mí mismo


HDT


(Traducción Guillermo Ruiz)
Cuadro de John Ulbritch


No comments: