LIcencia Creative Commons

Sunday, July 23, 2006


HENRY DAVID THOREAU: YO SOY EL PEQUEÑO NIÑO IRLANDES


Sebastiao Salgado

Yo soy el pequeño niño irlandés

que vive en la cabaña,

tengo cuatro años hoy

y pronto tendré veintiuno

Creceré y seré un gran hombre

y apalearé todo el día,

tan duro como pueda.

Abajo, en el profundo corte

donde vivieron los hombres que hicieron el ferrocarril,

para cenar tengo alguna patata

y a veces algo de pan,

después si hace frío

me voy a la cama.

Me tumbo sobre algo de paja,

bajo el abrigo de mi padre

Mi madre no me grita

y mi padre no me recrimina

porque soy un pequeño niño irlandés

y tengo cuatro años.

Cada día voy a la escuela

recorriendo la vía de tren,

el día que nevó

fue tan frío que lloré

Pero si me duelen los pies

no me importa el frío

porque soy un pequeño niño irlandés

y tengo cuatro años.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

Fotografías de Salgado www.unicef.org/salgado/

www.patriagrande.net/brasil/sebastiao.salgado/index.html

No comments: